Turquía 2011_ (Capadoccia) 1376km-18dias


Turquía (Capadoccia)




Valoración general.

El viaje vale la pena principalmente por sus gentes, paisajes y colores que desprende todo lo que hemos visto. Os recomrendamos la Capadoccia sin ninguna duda y no os obsesionéis con estar mucho tiempo en las grandes ciudades ya que desde nuestro punto de vista son todas muy parecidas a nivel global.

Datos de interés :
dificultad: media
perfil:  llano
asfalto: 70%
tierra: 30%
carreteras secundarias: 80%
carreteras principales : 20%
zonas rurales: 80%
zonas urbanas: 20%
km diarios media: 90km
hospedajes reservados: 65%
hospedajes sobre la marcha:  35% difíciles de encontrar
*************

**Date 6_5_11 Barcelona- Istambul _ fly

Nota : Spainair: las bicis han llegado bien sin nigún destrozo , Cartoncitos , plástico de bolas y pedales fuera. Cuidado ,, no olvidar: reserva de bodega previa en el avión

Ubicación: Istambul foto

23.05 pm

Aquí q vamos, francamente un poco agotados tras unos cuantos quilómetros de aviòn, bus, trens, espresso Ankara. Todo lo que vemos huele a Turquia y eso es sólo el principio... hemos oido las primeras músicas y cómo atraen...y pienso que empezamos bien ,que todo va tal y como lo soñamos pocos dias atrás, fluye todo como lo imaginamos, pero todo apunta a que mejorará con los dias . De momento en el tren con las pechuguitas y acordaros de que aquí también se estila el pequeño sobornillo, por el tema de las bicis, que ya nos ha tocado vivir en el expreso de media noche hacia Ankara.

**Día 7_5_11

Hoy empezamos la ruta pedal . Todo bien teniendo en cuenta que llevamos a las espaldas 36h para llegar a punto de salida bici.
Hoy, día de avería, Ferry ha roto la cadena, eslabón al trasteQue agradecidos  son en este pueblo. Hemos tenido la suerte de que Hussein (lugareño veterinario) se ha parado con su coche y nos ha atendido llevando la bici averiada al pueblo de Kaman para su reparación. Alli hemos conocido a Rabia, una chica muy simpática que nos ha ayudado en todo momento.

Esteban y Luis han seguido ruta hasta alcanzar la población de Kaman. Por fin hemos encontrado alojamiento en Kaman el hotel esta chungo pero para pasar una noche es ok.

Hotel Beydag (Kaman) El precio ha sido de 50TL por habitación triple + breakfast.
Bueno .mientras os damos detalle del día de hoy , no se como vamos a montárrnoslo mañana para dormir


Un lugareño con coche de epoca ...

Los Cangales empiezan a hacer su aparicion , a ver si nos van a morder ,, jee poca broma

Espero que este de buenas pulgas ...


Comiendo en el recorrido algo de pescado local




**Dia 8_05_11 Kaman- Kiserhir

Empezamos el dia con un buen desayuno en el hotel de Kaman , creo que cogeremos una indigention de olivas , que por cierto estan buenisimas ,
...mientras escribo esto tengo detras de mi a cinco tios mirando que hago , ya veran ,,, no creo que entiendan nada..

Arrancamos la ruta con una visita a la tienda de Hussein para agradecerle lo mucho que hizo por nosotros , le hemos dejado una nota , esperamos que la lea.
Ruta facililla con un buen promedio de velocidad . Parada por un pinchazo . NO Problemo amigo.
Nos saludan por doquier y nos sentimos importantes.



CUIDADO , conato de asalto por dos inesperados Kangales en plena marcha , Afortunadamente nos ha pillado en bajada con viento de cola y recien comidos 200 m de Kangueli.
Hoy noche en Kirsehir en un hoteltito correcto .... 100LT los tres + breakfast
Posando con los rosarios turcos que nos regagó el buen Razini en Ankara... nos traerán suerte de por vida , lo tenemos claro.

Aldea Sofular .Nos han preparado una comida cojonuda por 2,5€ los tres


En la aldea... Sofular entre Kaman y Kirsehir


A la salida del Hotel de Kaman por la mañanita con todo el personal en pleno




 

**Día 9 _5_11 Kiserhir_Guserhir
Una vez mas sin te , aún no tenemos resuleto este tema, empieza a ser preocupante.
Una ruta bonita con paisajes dignos de ser contemplados. Nuestra velocidad ha sido según esteban de 20Km/h . nos hemos metido 73Km . Fer arregló,por fin sus problemillas con él sillin.De momento todo va según lo previsto.Eso si,hemos ido a parar a un “hotel” que tardaremos mucho tiempo en olvidar....

Comemos muchos bocatas y mucha ensalada y bebemos mucho,pero que mucho te,ademas hemos probado por fin su exquisito yogurt.








**Día 10_5_11 Guserhir_ Uchisar

Hoy llegamos a Uchisar en el corazón de la Capadoccia, día accidentado por varios pinchazos que Luis ha sufrido en el camino, añadir la pérdida irreparable de las gafas de sol de Esteban y la gula constante de Fernando por la ingesta de pan incontrolable y desmedida.
Ruta tranquila remachada al final por un repecho de "aupa" con un 5% de desnivel y un par de Km de calzada romana.



                 




**Día 11_5_11 Capadoccia en Globo

Impresionante...vaya tela, muy recomendable periplo aereo con vistas espectaculares y un aterrizaje bastante comprometido incluido culminado con una copa de cava
Nos ha costado, después de regatear un poco 110€/persona . La durarion del vuelo ha sido de aprox 1,30h . subiendo y subiendo hasta los 1000m de altura









**Dia12_5_11 Uchisar- Derinkuyu

Tramo sin dificulades salvo algunas pendientes machacapiernas en carreteras secundarias. Pasamos por delante de una prsión turca cutrilla y llena de alambradas por todas partes. Uno de los compis le dio por hacerse un book a lo Gucci monotematico sobre las espaldas y sus formas con una Ducati a cuestas, mientras otro entablaba nuevas relaciones a través del trueque prtendiendo obtener papel a cambio de boquillas. Increible !!! aqui el trueque funciona.





Fuimos a visiar la Ciudad Subterranea Troglodita de Derinkuyu. 8 pisos bajo tierra donde vivían 10,000 personas, profundidades de 85 mts.





Para aligerar peso y sacar roña, uno de los moscas decide someterse a la tijera de un experto peluquero turco.




** Día 13_5_11 Derinkuyu -Selime

Lo que tenia que pasar pasó. La lluvia hace presencia de su arte y nos empapa de poesía. Este día y su encanto tenia que llegar y es cuando suben al escenario los gore y sus aliados para resguardarnos de la ferocidad del agua. Es aqui cuando los verdes más verdes se destacan en el paisaje y los moscas, raudos y seguros, avanzan sus lineas.




trak de pista +- 10km


Despertando Pasiones entre las gentes del pueblo.

  Un cangal y sus amos







** Día 14_5_11 Ruta de selime a Altinkaya 78km


Salimos de Selime después de un buen almuerzo y dejamos esa extraordinaria localidad, sorprendente por su famosa Catedral que nos ha dejado anonadados por su bellleza y misterio.

Tomamos camino hacia Aksaray disfrutando de unos colores en el paisaje que inmortalizamos a cada momento . En el trayecto un grupo de ciclistas aficionados nos dan el alto para conversar con nosotros sobre nuestra aparición en dicho lugar.

Pero los problemas, jajaja o lo que nosotros tomamos como oportunidades, aparecen. Dónde vamos a dormir??? Who know.s??? Que si en un pajar, que si en una guesthouse...nada de nada. En una PetrolStation, como los desalmados, pero hay que saberse adaptar y lo hacemos en cada momento. En un cuartucho.
 

Nos hicimos traer una botella de vino para la cena y cuando este llegó a nuestra mesa entendimos instantaneamente la calidad que podia albergar el “caldo” que contenia esa botella de plastico ,ese color y ese aroma peculiares...pero era aun peor de lo que calculamos a priori, y dos dias despues todavia nos dura la resaca.





** Día 15_5_11 Altinkaya-Sereflikoçhisar 70km

Etapa de viento agotador en vía peligrosa por el denso tráfico, piso con auténticos socabones, temeridad en la conducción de los turkish y las perpetuas obras...todo ello hizo que llegáramos agotados al pueblo. Encontramos alojamiento en el Hotel Asa cuyo recepcionista debería estar poseído por Satán por su falta de modos...pero en fin...cosas del directo. Justo saliendo en la misma acera 10m teneis un Lokantassi que esta bastante bien calidad-precio y la estación de bus la teneis a 400m en la carretera principal.






**Día 16_5_11 Sereflicochisar--Ankara

Ispanya dan gelen dostlarimiza tesekkur ediyor ve bu guzel seyahatlarinda hep guzelliklerle karsilasmalarini diliyoruz.. hepiniz cok iyi dostlarsiniz..





**Día 17_18_19 Istambul

Llegada a Istambul y comienza nuestro recorrido por la city. Nos embarcamos en un transbordador para cruzar el Bosforo y llegar a nuestro destino: Sultanamet .
El hotel correcto y muy cerca de La Mezquita Azul.
Os recomendamos que visitéis la Cisterna y deis una vuelta por esta zona donde encontrareis la mayoría de los puntos de interés turístico.
Cuidado con el tráfico porque hay muchísimo y van que se las pelan




1 comentario:

  1. hola ciclos .. en breve me voy a turquia y voy hacer casi la misma ruta que vosotros ,, me podrías pasa información dde alojamiento en la parte sur da la ruta >Valle de ilhara ,, .. se que cerca de Selime o en ese mismo pueblo hay una pènsión que supongo que es la que mostráis aquí ,, verdad.. bueno muy chulo el blog que tenéis

    ResponderEliminar