Francia 2007_ (Lozere) 870km-10dias

Mapa de Ruta:
Ruta circular en 8. inicio y final : Mende (FR)
Transporte en coche :Barcelona -Mende-Barcelona.

Datos de interés :
dificultat: media
perfil: variable
asfalto: 95%
tierra: 5%
carreteras secundarias: 90%
carreteras principales : 10%
zonas rurales: 85%
zonas urbanas: 15%
km diarios media: 70km
hospedajes reservados: 85%
hospedajes sobre la marcha:  20% sin problemas

Comentarios:
Recomendamos los meses de Septiembre y Octubre_ buena temperatura para rodar. llevar ropa de abrigo. Las noches y las mañanas son frias
Ruta desde Mende zona norte con desniveles importantes, no es difícil pero hay que estar medianamente en forma , poca circulación porque son carreteras secundarias , el trato de la gente es bueno en todos los sitios donde pernoctamos, Uno de los tramos de la zona norte donde mas nos gusto fue la zona del "Charpal" GR43, impresionante parece una altiplanicie y su acceso es por una pista chulísima.
Ruta desde Mende Zona sur:
Rodando a través de una meseta hasta llegar a las gargantas "du Tarn" , impresionante, circulas por una carretera secundaria a lo largo de la garganta ,.
Os recomendamos que dejéis las bicis y alquiléis unas piragüas para descender a través del río varios Km, no tendréis problemas, hay empresas que se dedican a alquilar piragüas y en el punto de llegada del descenso os retornan al lugar de donde habéis salido para volver a coger las bicis y seguir descendiendo , esta vez por carretera hasta el final del trayecto. De allí hasta Millau pasando por varios pueblos dignos de ser visitados y saborear la comida que ofrecen los diferentes bares con delicias autóctonas,
Seguiremos nuestra ruta de Millau a Mende . si os encontráis cansados podéis coger un tren que os llevará hasta Mende ,-- Cuidado!!! sólo sale uno al día y es por la mañana. (11h am)
Notas:
En el descenso de las gargantas "du Tarn" toparéis con un personaje holandes digno de pasar unos minutos con él , tiene un chiringuito montado de órdago y según él presume de haber sido un gran escalador y dar apoyo a todos los profesionales que por allí pasan para hacer las vias de escalada.




Lluvia inesperada en el descenso por las gargantas "du Tarn"


Siguiendo la pista que nos llavará al "Charpal" CR43

No hay comentarios:

Publicar un comentario