El transporte de la bike


Aquí os vamos a indicar cual es la mejor manera para llevar la bici en cada uno de los transportes
                                         
Por avión:  Ante todo hay que hacer una reserva de bodega con antelación y embarcar las bicis por los mostradores de "equipajes especiales".  A la bici le deberás, quitar los pedales, bajar el manillar y girarlo de manera que quede alineada al cuadro, deshinchar las ruedas y con lo que quede...  Recomendamos proteger aquellos puntos frágiles con cartones...y... suerte en el trayecto.  Cuando la recojáis en el destino...la verdad ...todo un misterio. Normalmente llegan bien pero puede suceder alguna sorpresa menor
Mírate este articulo sin falta
http://www.iberobike.com/como-transportar-tu-bicicleta-en-avion/




Por tren:  Idem a lo anterior si el trayecto es largo y queréis coger un compartimento.  Depende las personas que seáis  deberéis reservar un compartimento sólo para las bicis. Por ejemplo , si sois dos con un compartimento para 4 es suficiente para vosotros dos y las bicis. Si sóis tres, recomendamos dos compartimentos de 4 personas.  Uno para dos personas y una bici y el otro para dos bicis y una persona.  A partir de ahi...combinaciones. Pensaréis que esto es un lujo pero es la única manera de que el interventor del tren os de ok.. Lo demás son problemas y de eso ya hemos pasado unos cuantos.                                 .


Por barco:  Simplemente se trata de amarrar con empeño y seguridad las bicis en la bodega del barco sin nada más.  Es muy importante que las bicis estén bien y bien atadas porque los movimientos bruscos del barco en trayectos con oleaje son tremendos y las bicis pueden aparecer en la otra punta de la bodega.  Es recomendable llevar cuerdas o pulpos en vuestro equipaje aunque en el barco encontraréis cinchas que os ayudarán.                              






En Autocar:  Recomendable ser los primeros en embarcar las bicis y poder maniobrar en la bodega del autocar.  Aqui de lo que se trata es de agrupar las bicis en bloque y sujetarlas con empeño a las bigas que encontrarés en el interior del vehiculo.  Deberéis llevar cuerdas elásticas largas (5 metros) y aprovechar el papel de burbujas que uno lleva consigo para proteger las bicis cuando las agupéis. En la foto tenéis un claro ejemplo.


nota: tened en cuenta que en cada pais las compañias funcionan de una manera similar pero siempre hay exepciones  o sea que paciencia. sobre todo con las compañias aereas y ferroviarias        

1 comentario:

  1. Gracias, por fin he encotrado un sitio donde me he aclarado un poco mas con el tema del transpote..

    ResponderEliminar