España 2008_(Transandalus) 1100km-12dias



Mapa de ruta:
Ruta lineal. inicio: Jerez de la Frontera . final:Granada
transporte en tren hasta Barcelona- Jerez y granada -Barcelona.


Datos de interés :
dificultat: dificil
perfil: variable
asfalto: 60%
tierra: 40%
carreteras secundarias: 90%
carreteras principales : 10%
zonas rurales: 75%
zonas urbanas: 25%
km diarios media: 80km
hospedajes reservados: 85%
hospedajes sobre la marcha:  20% sin problemas

Comentarios:
Aconsejamos realizar esta ruta en Primavera, Mayo-Junio
Llevar algo de abrigo por que nunca se sabe. Por las noches refresca
Empezamos llaneando desde Jerez hasta llegar , en un par de jornadas, hasta Zahara de los Atunes un paisaje agradable con el mar siempre acompañándonos . la comida por esta zona es muy buena y los alojamientos correctos cálida-precio. Seguiremos avanzando y en cuanto nos dirigimos hacia el Norte los desniveles empiezan ha estar presentes. Hay casi un 30% de pistas sin gran dificultad y muy entretenidas por su diversidad.En algunos tramos nos encontramos curiosamente paisaje costero mediterráneo. Al entrar en la provincia de Málaga la ruta se hace mas dura pero como ya vas rodado se soporta bien . Los pueblecitos en esta zona son super chulos y os recomendamos que hagáis noche en las pensiones que encontrareis por el camino . "la porra" un plato típico de la zona no os lo podéis perder y como no -Ronda que es realmente un lujazo para la vista ,"una "cervecita" en su plaza en casi obligatoria
De allí hacia el "puerto de viento" y hacia Granada . El descenso de este tramo es espectacular y digno de disfrutarlo como nadie , no tengáis prisa en descender y saborear todo lo que veáis por que es verdaderamente un a gozada .

De aquí hacia Antequera y pronto en Granada sin dudar en dejarse caer, aunque os tengáis que desviar, en el pueblecito de Fuente Vaqueros casa de García Lorca .
Entrando en Granada por carreteras secundarias cada vez encontraréis mas tráfico, una vez allí os recomendamos que os alojéis en el "Hostal Arteaga" , un buen sitio con baños arabes que harán que el final de ruta sea recompensado. No dejéis de vistar la Alhambra.
notas:
Un viaje con mucho duende y la constante de buenos momentos acompañados de un escepcional te, dejaros llevar por el paisaje y las gentes . Lo disfrutareis como nadie

En una rotura de cadena

                                 






 
                                                                                                                                                                       

















No hay comentarios:

Publicar un comentario